Honrar y sentirme honrada

No sé si hago esto por mi madre o por mí. Es cierto que ella me hizo el pedido,- al estilo de una canción por encargo- y hasta dictó algunas líneas , que me siento libre de no transcribir porque de ser así me robaría el crédito, y que conste que eso para un periodista es muy importante, pero tengo una mezcla de deseos suyos y deseos míos que me agolpan la cabeza y aceleran las ideas en el tránsito del cerebro al teclado.

Sencillamente, este es un post para ellos, para los médicos, mío y de ella- mi madre- que tanto de bueno, como cualquier persona que alguna vez se ha enfermado, le debemos. Pero también es parte este post de mi madre. Ella lleva 40 años de su vida, entregada al más puro estilo hipocrático, a este sector de batas blancas y vidas ajenas. Psicometrista primero, abogada después, siempre ha estado vinculada a la medicina, como profesional y como paciente.

Yo nací justo al medio de tantos años y tanta entrega. Soy, digámoslo así, una orilla entre estos mares de puro amor y puro dar. Los conozco, médicos, más allá de su bata y su consulta; me reciben en su casa, como los recibo yo en la mía, con la plena comodidad de quién está en su hogar y con su gente.

Sí, porque ellos son mi gente, como lo son de mi mamá. Los disfruto como seres de carne y huesos, como criollos joviales, bailarines de asiento, compartidores , y como llorones-porque también lloran.

A ellos, a los que llevan la bata blanca con el orgullo que da la honra y la dignidad va este post mío, y de mi mamá, a los que ya no están Willy Barrientos, Julio Blanco, Héctor Zayas y Sergio Vega, y a otros como Finita Collot, Cecilia Guerrero, Sarah López, Carlos Torriente, Odalys Escalante, Roberto Álvarez, Manuel Oliva, María Teresa García, Juan Rodríguez, Matilde Carbajal Alfonso y Fermín Casares Albernas.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Honrar y sentirme honrada

  1. RUBEN EXPOSITO dijo:

    Carmen Luisa; muy bonito tu comentario, sobre ” los trabajadores de batas blanca”; yo también, me hago partícipe de tus palabras;
    deseándoles a todos un feliz día, y que siempre mantengan su firmeza y abnegación por los que necesitamos de éllos.Un saludo muy especial al Dr Clavijo; ya que tuve la suerte de poder compartir con él; siendo yo, al igual que tu mamá, estudiantes de Psicometría; para ambos, un saludo muy especial en este día.

  2. Cuqui dijo:

    Mariposita: Te quedó precioso, pero fíjate, algunos, o casi todos los médicos que mencionaste son míos también, no me los dejaré arrebatar, ja ja ja. Algunos ya no están, pero siempre permanecerán entre nosotras, tales huellas no se borran nunca. Claro, con tu mamá me ganas, aunque también es un poquitín mía. Siempre fuimos cómplices de tus triunfos infantiles y otras cosillas, todas buenas por eso sigues siendo como eres, en mucho-mucho, gracias a tu mamita.

  3. Finita Collot dijo:

    Mi querida sobrina tu artículo me conmovió profundamente, por su sencillez y amor, haces un digno reconocimiento al “ejército de batas blancas” y a tu mamá, que como bien reconoces aunque no es médico de profesión lo es de corazón, pues dedicó su vida profesional entera a la noble labor de asesoría y control en beneficio de la salud pública cubana, muchas gracias mi niña por tus sinceros elogios, el periodismo, la comunicación social tienen en ti un bello ejemplo a seguir…ADELANTE LOS PINOS NUEVOS.

Responder

