Camilo y el tiempo

El tiempo es tu palabra clave. Tiempo para reír, para construir, para hacer. Tiempo de ti que siempre diste a todos, tiempo para ti que nunca pediste ni, mucho menos, exigiste.

Tiempo para crear que no tuviste. Tiempo que nos quedó sin historias y sin hazañas, casi graciosas, salidas de tus manos de obrero convertido en soldado, las mismas manos con que amaste esta mujer-tierra-Cuba al punto de no tener tiempo para más.

Y aún así, sabiendo que diste todo, que sentiste al máximo, que bebiste tu tiempo siento que mi tiempo no está completo…. una sola vez en el año, una flor y el mar nunca podrán acortar el tiempo que nos separa, el tiempo que el destino nos negó.

Pero estás aquí, hoy, en este y en todos los tiempos, marcando el ritmo de los que como tú sonríen y ponen el pecho a cualquier tiempo-hombre-situación, porque tu sombrero alón tiene todavía trincheras que medir y luchas que ganar.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Mi Cuba insomne y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s