Un regalo de mi abuela

Tú eres el mejor regalo de mi abuela Luisa. Ella con su inigualable dulzor y ese amor único de abuela tierna dejó abierta la puerta para mi llegada aquel 12 de octubre que naciste, para su orgullo y para el de papi, aún cuando él perdió por segunda vez las dos cajas de cerveza de apuesta por el esperado varón que sólo llegó en la segunda generación, y que conmigo no se tomó por tercera vez: “el poder de las mujeres Loredo”.

Abuela hizo de ti la mujer maravillosa que me defendió de los molinos antes de nacer y nunca me ha permitido llorar de pena, porque no hay mal que mi Leona no pueda alejar de mí.

Por eso más que un regalo a ti, este día es un regalo a mí, a la vida que me diste sin pedir nada a cambio, a la fuerza que me infunde tu titánico espíritu, a la suerte de cofradía que creaste para todo el que me quiere bien.

Este es un día de celebración para abuela y para mí: ella ve el fruto de su vientre amoroso hecha a la imagen y semejanza de sus sueños; tú, detente y mira en esta foto el fruto de tu vientre, entonces, una niña feliz, hoy, una mujer que empieza a vivir, para su suerte- mi suerte- con el mejor regalo del mundo a su lado: TÚ.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Soy camagüeyana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un regalo de mi abuela

  1. María Antonieta dijo:

    Oye, esto es como un adelanto periodístico, eh? No te pudiste aguantar más… pues yo tampoco:
    Feliz día a la Bebeka mía también, madre de las urracas todas, ejemplo de mujer y de ser humano, Grajales del siglo XXI. Te queremos mucho, tus hijitas todas, y te deseamos mil años más para que sigas ejercitando ese espíritu a prueba de balas que nos contagias cada día.

Responder

