La casa premiada

Sola, buscando atrapar el mundo con las manos llegué, llegamos, mis amigas y yo a ese Santa Cruz del Sur tan ajeno entonces y tan nuestro ahora. Recorrimos 82 kilómetros desde el hogar para descubrir que en el sur, muy cerquita del mar teníamos otro hogar.

Hoy vuelvo a él, desde el orgullo. Mi familia, la de la corresponsalía de la televisión comunitaria, ARRASÓ en el Festival Provincial de la Televisión en Camagüey. El sentirnos santacruceñas nostálgicas, como me dijera un colega, nos hizo ir a la gala de premiaciones y vivir la adrenalina del momento.

Como el instante que captó esta foto muchos fueron los recuerdos que se agolparon en mi mente: la tan temida primera vez frente a las cámaras, el empuje de “mamá” María Elena- la más genuina periodista que conozco-, el genial equipo de trabajo que hicimos todas con Wil, el mejor cámara-editor del mundo, la “dirección” intuitiva a Jaime, el camarógrafo, la conducción improvisada y, sobre todo, el cariño y el amor sincero que recibimos.

El ingreso de un nuevo miembro a la familia, el ser más penoso del universo, Leannys, pero noble y paciente como sólo se puede ser con 5 mujeres tomando decisiones sobre planos y fotografía.

Hacer un documental de una posible traumática experiencia se convirtió en una fiesta: trabajo de campo y de edición a deshoras, guiones hechos de madrugada y una cazuela protectora a la que fuimos a dar por Lorenza, la protagonista de Amarte, nuestro docu querido.

Los 5 premios en el Festival de Televisión que recibió la familia TV, fueron también nuestros, porque la familia es así, se toma personal el logro de cada uno de sus integrantes, después de todo somos unas santacruceñas nostálgicas. ¿No?

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Soy camagüeyana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La casa premiada

  1. yurislenia dijo:

    Como me alegro de los exitos de esta, también mi familia. Gracias Carmiñi por mantenerme al tanto con tu mariposa de los buenos y siempre amigos

  2. A la verdad que el cariño hace a uno acaparador de la alegría ajena. Esa tarde, cada vez que la locutora improvisada decía… María Elena Javier, Carmen y yo brincábamos en los asientos o nos hacíamos una seña cómplice. La loa no es porque sea nuestra familia sureña, es porque simplemente, son los mejores. Los amamos!!!!

  3. Maria Elena dijo:

    La nostalgia la sentimos aca, por no haber estado junto a ustedes compartiendo logros como familia al fin, gracias por estar allí, se que fuiste feliz, como si hubiéramos estado nosotros tres, gracias por esta rúbrica, emocionante y bella que ahora mismo humedece mis ojos sin poderlo evitar, se que a Will le pasará igual, Leannys es más duro, o mejor, se hace el duro y en vez de llorar ante todo aquello que lo emociona termina riendo como un niño, ¿verdad?, pero estará alegre y agradecido de que nos hayas dedicado un especio en Lamariposa cubana, te queremos, eso lo sabes y te respetamos mucho, es muy alentador leer publicaciones de quien hace solo un poquito estaba aquí cerquita estudiando Periodismo y repondiendo cada minuto a las preocupadas llamadas de mamá Bebeca, para ella también un beso, y las gracias por el Comentario de tu publicación en Adelante sobre los premios del Festival TV, Pedri lo bajó y me lo llevó a la casa ayer domingo para que lo viera. Un abrazo de todo corazón, del equipo, mis gracias por haberte conocido y por aprender tanto de ti, besos, “la genuina periodista”.

    • Mi mamá Mary, GRACIAS, por todas las cosas nombrables y las que no… somos una familia, de las grandes con muchas individualidades que se sientan en la mesa y comulgan en una unidad de espíritu y amor casi de fantasía, gracias por permitirnos, por permitirme, ser parte de la mesa.
      Un beso grande

Responder

