Para Mila

Carmen Luisa Hernández Loredo

 Aún no sé si esto es una crónica, o una oda a la felicidad, o bien, unos cuantos kilogramos de alegría por el cumple de quien aún no tiene definición donde se le encasille, ni género que le ate un lazo al cuello. Sin embargo, estoy segura que por mucho, “Mila” es uno de los mejores periodistas camagüeyanos de cuerpo y alma.

Santa Cruz del Sur lo conoció un 15 de septiembre, hace unos pocos lustros atrás, como Enrique Manuel Milanés León. Yo lo descubrí entre los 8 pliegos de papel en rojo y negro llamados Adelante como cuatro palabras en una tinta singular que bien podía dejar estampado su nombre en mis manos.

Algunos años después el estudio de esta carrera nuestra y la complicidad de Daicar, me dieron la oportunidad de conocer este sui géneris Quijote moderno que es muy Alonso Quijano. Su estatura compite con su altura intelectual, pero su físico, como él, busca imperiosamente la necesidad de pasar inadvertido para así tener tiempo de buscar la crónica oculta en los más sencillos detalles de la vida.

‘El guarda sin llave muchas enseñanzas, y sabe ponerlas en tus manos sin que lo sepas y con la noble causa de quien no quiere nada a cambio. Escudriña nuestra sociedad con la visión de quien la quiere bien, y la sabe buena, y trabaja por reparar sus sombras. Entrega su alma en cada palabra que escribe y prueba el sabor de sus textos con la exquisitez de quien sabe su elixir esperado por muchos.

Milanés es un ser que bien pudiera ser mágico, martiano desde las vísceras que ya escribió un libro, tuvo un hijo y sembró en el cibernético espacio dos frondosos blogs: Caimán sin muela y Buscando a Pepe Martí.

Hoy, ese nombre escrito en tinta negra, ese hombre que profesionalmente es mi colega, es para mí ese entrañable “Mila” amigo, padre también, mentor siempre, que provoca con su sonrisa mi alegría y se deja querer por quienes lo queremos y pone la otra mejilla para la vida que hoy le regala un día exclusivo para él. Ocasión que esta Mariposa no quiere dejar de celebrar….

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Para Mila

  1. Enrique dijo:

    ¿Qué decirte, muchacha, por este regalo? Tal vez deba, como hacen tantos, parafrasear a Martí, cambiarle un tin su mágica redacción y escribir: “Es tan bello, Carmen, es tan bello…”
    ¿Me perdonará el Maestro?

  2. Tunie dijo:

    Hay gente que es así… tan necesaria. Yo creo que por eso tantos nos regocijamos con el cumple de Mila, porque lo hemos hecho parte de esa otra familia que uno se construye y en la cual solo incluye a los buenos de verdad.

  3. PAUL SARMIENTO BLANCO dijo:

    Muy conmovedor, es verdad que tienes un alma hermosa Carmen Luisa, un alma hermosa y necesaria.

Responder

