Adiós UC

Carmen Luisa Hernández Loredo

Último mayo en esta casa. Dentro de sólo unos meses puedo salir oficialmente a volar y a comerme el mundo con las manos. No sé si extrañaré  más ala Universidadde Camagüey por lo que me llevo o por lo que dejo.

El primer día, emocionante aún hoy, fue el reto del comienzo de jornadas nuevas y de rostros recién estrenados para mí. Caras que hoy son familiares, y algunas,  han pasado el umbral de la hermandad.

La UCtrajo consigo la cercanía de una meta, y el trayecto, la suerte de aprender, descubrir, y dudar. El conocimiento, puerta al mundo, se hiso un espiral dentro de mí- como el desarrollo- y me abrió los ojos al universo.

¿Dificultades? Muchas; nunca ha sido fácil para una universidad cubana, sin embargo todas se ríen de los retos: en Cuba hay más de un millón de graduados universitarios. Los problemas de transporte, base material de estudio y demás, son salvados por la bicicleta, los coches de tracción animal y los libros digitales, por sólo contar algunas.

¿Ganancias? Acercamiento total  a los saberes, independencia,  amistades, y la vida universitaria, que para muchos es la mejor de todas las épocas.  Hoy, en las postrimerías de la mía,  siento que he crecido- no físicamente- , he ganado en madurez, conocí a tres hermanas que no sabía que existían, que un día fueron mis compañeras de aula, y sobre todo he tenido a mi madre a mi lado, acompañándome en la experiencia… lo triste es que dejo a otra….  Mi Alma Máter.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias. Guarda el enlace permanente.

Responder

