Amigos más allá de los años y los tiempos.

Carmen Luisa Hernández Loredo.

 Guardaba este texto para un momento especial; pero una de sus protagonistas: mi tía Aurorita, me hizo ver que lo especial no es el momento sino las personas que están a nuestro lado en ese instante; así que ahí  les dejo esta oda a la amistad, a la de mi madre y sus hermanos de casi media centuria; y por qué no a mis amigos, que no llegamos a los treinta.

 No  caben dudas,  de mi madre tengo el mejor ejemplo. Pero no niego que es el ser que más envidio: primero por el privilegio  de llamar papi y mami a mis abuelos – razón sin mucho peso pues como  hija dos veces me otorgo el derecho de llamarlos así-, también le tengo recelo por la fortaleza; no conozco ser con mayor voluntad y entereza que mamá.

 Pero el corazón se me vuelca de envidia sana y orgullo nato cuando alguno de sus amigos la llaman flaca, claro que el cariño sobrepasan la realidad, pues hace muchos años que dejó de tener esa constitución física la Loredo de mi vida.

 La verdad, es un gustazo, de los grandes, verla rodeada de todos, los que habitan en este y otro paralelo. La complicidad es extrema, se conocen hasta la médula y descubro entre broma y seriedad los secretos de amistades de más de treinta años, abonada en el respeto y de la amistad sincera.

 Con algunos guardan las historias de la juventud temprana, con otros los avatares de los estudios y la vida laboral. Con todos,  la complicidad de más de cuarenta años de hermandad natural y espontánea.

 Profesionales de experiencia y reconocimiento social dejan de lado sus títulos y  doctorados para asumir una identidad solo conocidos por ellos, de momento aparecen: Yoya, Enana, Mongo, Delita, y otros tantos más.

 Casi medio siglo después Tunie, Yuya, La Gorda, Gel y CL, mi seudónimo, compartimos una cofradía que va camino, y es mi deseo, de ser cercana en categoría a la de mi má y sus amigos.

 Estas jóvenes, y talentosas futuras periodistas, con las que comparto historias hace 4 años tienen la madera de la entrega total a otra persona de apellidos diferentes pero que es hermana en sentimientos y por elección personal.

 Juntas, ellas y tres especiales personas que me acompañan desde los primeros pasos casi – Liset, Ivett y Nallyvis-  formamos un grupo inseparable: lo bueno y lo malo de una se reparte entre todas, las penas y alegrías así tocan a menos, y ya tenemos más de 10 historias para contar, en un futuro, a nuestros hijos.

 Así como hacen hoy la flaca, mi mamá, y sus amigas inseparables. No nos vemos todos los días, ni nos hablamos a diario, es más, pueden pasar meses sin contactarse pero están allí a la distancia de un sentimiento que las hace aparecer sigilosas sin llamada previa para levantar a la que ha caído y sin palabras decirle estoy aquí….  así son los amigos más allá del tiempo y de los años.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Amigos más allá de los años y los tiempos.

  1. yo dijo:

    me rei y llore a la misma vez CL tienes un pico de oro, te queremos mucho, los 3 osos polares….

  2. Auro dijo:

    CL: es divino ver como semillas que fueron sembradas en el milenio pasado todavia estan dando frutos de amistad.

    Y lo mas divino de todo es que esas mismas semillas han servido de reserva e inspiracion para continuar plantando semillas de amistad en las generaciones del nuevo milenio.

    Muy profundas tus reflexiones!!!!!!!!!

    Besos, aa

  3. Pingback: Mi mamá en el pre | La Mariposa Cubana

Responder

