Un llamado para los universitarios del mundo

Carmen Luisa Hernández Loredo

 Una cosa sí es bien segura: Fidel no habla por gusto.  Antes de asumir una postura respecto a cualquier asunto, lo estudia, analiza las causas y consecuencias; además, por mucho que digan lo contrario, no es un hombre de cámaras, es un hombre de pueblos y a ellos se debe.

 Por eso sus reflexiones son la mejor arma que tiene para mantener ese vínculo tan necesario en su vida: la comunicación con la gente. Desde hace más de un mes el tema central de todos sus escritos, y la razón de la mayoría de sus apariciones públicas, es el inminente conflicto nuclear que amenaza al mundo.

Para algunos es una total exageración, aseguran que Irán no atacaría, sería válido preguntar sí ellos aceptarían que alguien, porque quiere y se cree con el derecho, dijera que va a entrar a su casa o tomar posesión de sus bienes, hasta quizás, controlar la forma en que hace su vida. Segura estoy que nadie en su sano juicio aceptaría ser gobernado en su territorio.

Con suerte, las personas que piensan así son la minoría. Seguir a Fidel en esta especie de cruzada por la paz no implica compartir ideas políticas, implica la lucha por la vida.

Mi voto de fé y credibilidad en un hombre como Fidel , que ha sabido, y ha logrado, hacer un país en medio de bloqueos económicos y guerras de todo tipo, no es necesario siempre un armamento bélico, y mantener aún así a flote una Revolución de más de 50 años,  no es cuestionable, yo soy fruto de su esfuerzo.

Y desde el momento tal que avizora al mundo la necesidad de enfrentar la terrible amenaza de una guerra nuclear, y seguidamente comparece ante la Asamblea Nacional solicitando su apoyo, se convierte para muchas personas en el mundo en un tema de primer orden en cualquier agenda.

Ahora le habló a los universitarios, a los que estaban en la Escalinata del Alma Máter les dio el mensaje que iba para los más de un millón de jóvenes que ocupamos las aulas en las Academias cubanas y,  para los muchos que,  más allá de las fronteras de la Isla reconocen la seriedad de sus ideas. Nosotros somos su avanzada, difundir, alertar el peligro, ayudar a trasmitir su mensaje es nuestro deber.

Sus palabras estuvieron dirigidas a los jóvenes, esa horda arrolladora capaz de mover montañas con la fuerza de una mano, sin importar el credo o lugar de residencia, allí estaban los cubanos, pero también había estudiantes de varias partes de América.

Hacer ver al mundo la necesidad de unirse para lograr que Obama reaccione ante todo lo que está en juego no es una opción para las juventudes. Actuar,

andar juntos aunando voluntades en esta lucha por impedir el holocausto nuclear tiene que ser, ahora, nuestra primera prioridad.

Los esfuerzos de un hombre como Fidel no deben ser dejados de lado, no podemos pasar de largo los que creemos que se puede cambiar el mundo.

Los jóvenes tenemos gran parte de responsabilidad en este empeño, siguiendo a Fidel estamos salvando al mundo. Mientras espero, sin mucho tiempo, que se unan a este llamado por la paz  en todas las latitudes, estoy segura que, como Fidel, hay muchos jóvenes uniéndose como la plata en la raíces de los Andes con el objetivo de dar qué pensar al presidente Obama.

La utilización de energía nuclear con fines pacíficos no lleva a la guerra, la hegemonía y la prepotencia sobre las armas, sí…. Veamos qué puede hacer un ejército de jóvenes en pos de la paz….  me apunto.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Mi Cuba insomne. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s