Sueños y turbonadas de mi Santa Cruz en Ecuador

Carmen Luisa Hernández Loredo

No es un secreto que amo Santa Cruz del Sur. Un pequeño territorio costero de mi Camagüey que sé que es mi casa. Por eso me alegra tanto saber que algunas de las historias del pueblo han sido adaptadas a la radio en Ecuador.

Un buen mentor, el periodista Lázaro David Najarro Pujol, santacruceño de pura sepa, fiel a sus raíces, escribió el libro Sueños y turbonadas, y algunos de los capítulos del mismo fueron llevados a la radio por los estudiantes de octavo nivel  de la Escuela de Comunicación Social de la universidad ecuatoriana de Ibarra.

La profesora Nancy Ulloa, informó que la producción ha sido muy exitosa y que los educandos trabajaron arduamente en las historias, que tienen una duración entre DOS y SIETE minutos.

Son relatos urbanos de, entre dos y siete minutos, ocurridos en el poblado de Santa Cruz del Sur, y que los educandos de ese centro de altos estudios vincularon a distintos contextos semejantes y que representan realidades ecuatorianas. Contienen un enfoque educativo para concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente.

 Fue un proyecto en el que se trabajó en la elaboración de los libretos, la creación de nuevos ambientes sonoros, y en la mezcla de efectos y mensajes comunicacionales que se transmiten en las historias.

 Sueños y turbonadas es un testimonio de seis décadas, que termina con las “Cicatrices profundas” de Santa Cruz del Sur, donde se comentan de las huellas que dejó en el devastador huracán del 9 de noviembre de 1932; una especie de legado a la población santacruceña y un rendimiento de honores póstumos a esos personajes entrañables que se inmolaron en favor de la libertad.

 

Manual Teórico-Practico – Periodismo y realización radiofónicos

http://www.elaleph.com/libro/Manual-Teorico-Practico-Periodismo-y-realizacion-radiofonicos-de-Lazaro-David-Najarro-Pujols/566333/

                                 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sueños y turbonadas de mi Santa Cruz en Ecuador

  1. Es así como afirma Carmen Luisa Hernández Loredo algunos capitulos han sido adaptado a la radio por los estudiantes de Comunicación Social de Ecuador, pero la también la profesora Nancy Ulloa me acaba de dar la noticia que se aprobó un proyecto de grado de una estudiante de
    Comunicación Social llamada Janeth Burbano, cuyo tema es “ADAPTACIÓN
    DEL LIBRO SUEÑOS Y TURBONADAS DEL RADIODIFUSOR CUBANO LÁZARO NAJARRO AL LENGUAJE RADIOFÓNICO Y SOCIALIZACIÓN EN LA MISMA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA Y EN LA RADI ONLINE EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA”

  2. Pingback: Sueños y turbonadas « Camaguebaxcuba, Blog del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujol

  3. Pingback: Camaguebaxcuba, Blog del Periodista y Escritor Lázaro David Najarro Pujol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s