Para ti, simplemente…

Carmen Luisa Hernández Loredo

La verdad: no lo conozco, pero sé que le debo en buena parte todo lo que soy. Su belleza física está superada por su ingenio y dedicación a Cuba y el mundo.

 Reconocer sus méritos y virtudes, como hijos orgullosos, no es algo que acepte. Para él lo hecho se resume en compromiso.

 Sin embargo, construir un país, salvarlo del oprobio y el olvido, crecerlo ante las dificultades, formar hombres y mujeres, crear la obra soñada por miles de soldados y mártires de la Patria.

 Sólo él, Castro Ruz de apellidos, el  mediano de los hijos de Lina y Ángel, supo darle en el blanco a los males de la Neo-República que había en la Isla antes de 1959.

 A él le cantan todos: pintores con pinceles, cantores con las voces, hasta los más humildes obreros lo hacen con sus manos de trabajadores a pie de obra… justo como es él.

 Su estatura humana sobre pasa la norma, es gigante Caguairán con manos hechas de palomas… es de los pocos hombres que no necesitan palabras para hablar, ni grandes podios para convencer con argumentos y la justicia y la verdad que esgrime como banderas de sus causas.

 Cuatro años de ausencia pública no pudieron acallar los miles de corazones en los que su presencia es perenne. Dirigirse a él es hacerlo a cualquier cubano simple…. Él es la mejor expresión de Cuba, de su Cuba.

 Sus ideas son temidas y amadas con la misma fuerza con la que conmocionan a la humanidad que sabe de la fidelidad de lo expuesto.

 Lo desobedece el que no lo ama, pero si de algo estoy segura es que Cuba es su eterna enamorada, y sólo una vez le ha llevado la contraria: renunciar a su posición de Comandante en Jefe, no fue una opción que le dio su pueblo, para el que siempre lo será, así como también es, simplemente…. Fidel.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Mi Cuba insomne. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s