Una buena para el Periodismo Radial cubano

Portada de Periodismo y Realización Radiofónicos

La Radio es ciega, pero sabe bien su palabra. Camina por ondas eléctricas y  tiene una persistencia probada 24 horas al día para seducir.

Lázaro David Najarro Pujol es uno de los eternos enamorados del más masivo de todos los medios de difusión. El gusto por sus cintas y efectos llegó con más de veinte años de adelanto a la pedagogía.

Fruto de esta nueva faceta es el título Nuevo Periodismo Radiofónico publicado por la editorial Pablo de la Torriente y que tiene como fin introducir al estudiante de Periodismo en la realización de la crónica, la entrevista, el reportaje y el documental radiofónicos, entre otros géneros.

A este manual teórico-práctico se suma Periodismo y Realización radiofónicos. Investigación, compilación y experiencias como resultado de 15 años de trabajo, publicado por la Editorial Deauno.com (de Elaleph.com S.R.L.).

Periodismo y Realización… incluye una breve historia de la Radio, funciones y empleos de los géneros y los formatos de la realización en el medio; profundiza además, en las normas de redacción.

Este material destinado a estudiantes de periodismo, comunicación social, cine, radio y televisión, pretende contribuir a que el  Periodismo radial cubano sea más objetivo, analítico y creador.

La aparición de la Radio en Cuba se remonta a 1922. Sin embargo la entrada en el siglo XXI, y el surgimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, impone a los trabajadores de las redacciones en los medios de prensa una constante superación; razón por la que se recibe con mucho agrado este nuevo material bibliográfico del periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una buena para el Periodismo Radial cubano

  1. lazaro david najarro pujol dijo:

    Gracias por la reseña del libro… Siempre muy activa.

    Lázaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s